Lengua y Literatura

Unite a esta comunidad para publicar contenido o hacer comentarios.

Unirse a la comunidad
  • "(...) la comprensión no es un problema de lectura (...) la comprensión no es un problema de alfabetización, sino un problema de lenguaje, de cultura. Por supuesto, si uno no sabe leer no puede comprender, pero si sabe leer tampoco es del todo seguro que pueda entender. En particular, cuando no se posee la cultura de los libros, es decir de los contenidos o aquello que está en los libros" (Herbrard, J. “La puesta en escena del argumento de la lectura: el papel de la escuela”, Buenos Aires, 12 de agosto de 2006).
  • muy interesante como está abordado el tema de los dialectos. Entre mis alumnos tengo varios de países limítrofes, y muchas veces cometemos el error de fomentar el uso "correcto" de ciertas palabras. Muy aplicables las actividades propuestas, intentaré ponerlas en práctica en el próximo ciclo lectivo. Constanza
  • Hola :) muy interesantes las propuestas que se presentan, prometo colaborar y subir ideas y secuencias que he realizado este año, mi primer año de trabajo. Gracias, saludos cordiales, Karina
  • Hola Los recursos presentados en la página me parecen muy interesantes, sobre todo aquellos videos breves y amenos que tratan sobre el estudio de elementos gramaticales. Saludos.